lunes, 10 de febrero de 2014

Crónica de una alfombra roja

 Los Goya 2014

Anoche la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entregó sus premios GOYA en su vigésimo octava edición. Los que serían la equivalencia de los Óscar americanos desplegaron ayer día 9 de Febrero su alfombra roja para dar paso a sus asistentes y sus looks. Es uno de los momentos más esperados del año, y en cuestión de moda, una cita obligada.


                     
 Una gala donde el cine español es el protagonista y se luce por completo, pero también una plataforma reivindicativa donde actores y cineastas de nuestro país expresan muchas veces sus inconformidades con los problemas sociales y políticas que nos conciernen.

                                                                                                  Goyas 2013

A pesar de ser la fiesta del CINE español, la moda es sin duda una gran protagonista, la alfombra de los Goya se prepara especialmente cada año para soportar vestidos de firma y alta costura que sin duda, ocuparán las próximas portadas de la prensa nacional. Todos los ojos estarán puestos en sus asistentes para narrar minuto a minuto una crónica a la altura del evento.

El dilema de cada año es la apuesta por la moda española. Los estilismos serán mirados con lupa por expertos y no expertos del mundillo, la vestimenta es la gran expectación de la noche. Estilistas, asesores, diseñadores, joyeros, peluqueros, todo el mundo de la imagen esta frenéticamente en movimiento los días previos, un gran despliegue de medios que culminará en una noche de flashes y focos. Pero que se prolongará días más tarde con el trabajo de la crítica.

Estos fueron los estilismos de la noche:

Inma Cuesta de Iván Campaña en azul Klein y con un aire muy señorial

Manuela Velasco de Dior

Paula Echevarría con un Dolores Promesas que no consiguió superar la huella que dejó en la pasada edición

María León, estupenda de Lanvin

Juana Acosta, exquisita con un Zuhair Murad

Silvia Abascal en negro de Stefan Roland

Dafne Fernandez con un blanco impoluto de Carolina Herrera (maravilloso el lazo)

Kira Miró estupenda de Roberto Cavalli

Blanca Suárez de Elie Saab

Nieves Álvarez en dorada con un Roberto Cavalli

Michelle Gener de Naeem Khan

Belén Rueda de Lorenzo Caprile

Macarena García de Roberto Cavalli

Toni Acosta de Dolores Promesas

Ana Belén elegante de Armani


Clara Lago de Zuhair Murad

Leticia Dolera de Jesús Del Pozo






En general, y como valoración personal, no hubo sorpresas; vestidos bonitos y correctos con un halo de glamour cincuentero. Escasa diferencia entre los asistentes masculinos con predominio de la moda extranjera sobre la española, y alguna que otra ausencia.


¿Próxima parada?




Besos,

Bibi+

No hay comentarios:

Publicar un comentario