"Nos reímos de la moda
de ayer, pero nos emocionamos con la de antes de ayer, cuando está en vía de
convertirse en la de mañana"
Nos encontramos en un momento histórico donde la
moda, para unos, ha llegado a un tope, y para otros, todo es válido. Es cierto
que si echamos un vistazo al street style de nuestros días, encontramos una
gran diversidad de estilos, estilos que se fusionan entre sí creando
nuevos géneros (Hipsters) e incluso tendencias de distintas épocas mezcladas.
Podemos encontrar, desde outfits renovados de los
60, fusión infinita de estampados, mixes entre moda masculina y femenina,
mezcla de colores que antes eran impensables. Hasta la línea que delimitaba las
prendas y colores de cada estación del año, la encontramos ahora muy difusa. El
auge de la ropa deportiva, es otro ejemplo.
Recuerdo en mi adolescencia, que una condición
importante era la de llevar puesto aquello “que
se llevaba”, y que solo eso era lo aceptado entre los iguales. Muy pocos se
atrevían a inventar, ni a salirse de los estilos establecidos, es más, las
tiendas no aportaban esa diversidad. Sin embargo, me alegra ver como las nuevas
generaciones de teenegers tienen gran variedad de estilos que pueden adoptar
sin miedo a la respuesta social.
Por otro lado, existe el pensamiento de que la moda
ha llegado a su tope de creatividad, y que lo que hoy encontramos son vestigios de tendencias pasadas. Que se renuevan y se fusionan, pero que no son nuevas
creaciones.
Hablando de tendencias, renovadas o no, me gustaría
centrarme ahora en una que está pegando fuerte, hablo de la publicidad
estampada en las prendas. El Merchandising.
En tiempos pasados cuando teníamos alguna prenda con un logotipo publicitario
la desterrábamos al cajón de los pijamas, o de la limpieza. Bien, ahora podemos
encontrar que infinidad de marcas, incluso de grandes firmas han convertido
esto en una tendencia imprescindible. Desde las marcas de refrescos más
conocidas, hasta las siglas de las firmas de lujo más importantes, pasando por
logos de revistas o perfumes significativos.
Reconozco que hace años no me parecía nada “trendy”
eso de llevar el “nombre de la tienda” o la publicidad de algún producto
sellada en una camiseta, pero ahora ya soy fan de algunas de ellas. Al igual
que de las “camisetas con mensaje” de firmas como Dolores Promesas o “The hip
tee”.
¿Cómo
combinarlas?
El blazer es el
aliado perfecto para crear un Outfit formal:
O las cazadoras
en cuero y denim para Outfits más casual:
¿Te apuntas?
Carrie Bradshaw (Sex and the City) |
Besos!
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