lunes, 23 de junio de 2014

La moda no es para hombres

“Me inspira todo. Solo hay una norma: mantener los ojos abiertos”


Hay una tendencia general a pensar que la moda y todo lo que la rodea se relaciona con las mujeres, que los hombres no se preocupan por su estética, que no les gusta ir de compras, etc. Si es verdad que por estadística hay facetas en las que ellos están menos presentes, pero ¿quién dijo que la moda no es cosa de hombres?
Si vamos más allá de ese pensamiento, nos daremos cuenta de que los principales diseñadores de moda son hombres, son ellos los creadores de grandes obras de arte que son hoy reconocibles por todos.
Es más, fueron prácticamente los pioneros cuando siglos atrás hacían uso de esta para distinguir castas, jerarquías y clases. Y de ahí su origen: expresar quiénes somos.

Un ejemplo lo tenemos en Charles Frederick Worth, padre de la alta costura. Fue adelantado en firmar sus diseños y en presentar colecciones cada año. Pero es cierto que sus diseños estaban destinados a la mujer que empezó a ocupar el foco casi absoluto de los principales diseñadores.

Charles Frederick Worth

¿Es el hombre el gran olvidado? La respuesta es no, existen un sinfín de diseñadores que les dedican cada año sus creaciones. Y esta tendencia masculina se extiende cada vez más a las calles, ya que ellos también ocupan ahora el territorio del street style. La forma en que la moda masculina ha evolucionado hasta nuestros días y la tendencia de los propios hombres a interesarse por el mundo de la estética, ha contribuido a ello. Hemos pasado de trajes clásicos, camisas tradicionales y complementos típicos a líneas más renovadas y fusionadas que convierten al hombre contemporaneo en un mundo por descubrir dentro de la moda actual.

A continuación, muestro una representación de mis cinco diseñadores/firmas de moda masculina favoritas.

Georgio Armani
 Es el rey del estilo sartorial italiano. Es el responsable de catalogar a los hombres de dandi:




 Tom Ford
Aboga por la sastrería tradicional que promociona a través de campañas provocativas, casi eróticas.





Christopher Bailey (Burberry)
Reconocido estilo londinense pero renovado en sus cortes y acabados.



Alber Elvaz (Lanvin)
Creador de un hombre sobrio y misterioso sin disonancias cromáticas.



Dries Van Noten
Bajo la premisa de lo “ponible” crea colecciones para hombres de la calle; funcionales pero trendys.




El mundo de la moda masculina es bastante amplio y diverso, ha cambiado y está cambiando en estos momentos es por eso que estos y otros grandes diseñadores como Italo Zuchelli, Hedi Slimane, Miuca Prada, Marc Jacobs, Massimilliano Giornetti, Karl Lagerfeld, Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli... son focos que no podemos dejar de atender.




Agradecimientos: Juan Pedro León 

https://www.facebook.com/pages/JUAN-PEDRO-LE%C3%93N-FOTO/1419202755003927?fref=ts


  Abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario