sábado, 14 de junio de 2014

Rizos de ébano

“la personalidad es el mejor accesorio que puedes llevar”

En un momento donde conviven multitud de estilos y tribus urbanas, donde nacen nuevas formas de entender la moda y de llevarla, no es raro que cada persona se sienta libre al adoptar el estilo que desea o que le viene dado por naturaleza.

En cuanto a la estética capilar, tanto en hombres como en mujeres se pueden ver multitud de estilos, pelo corto, pelo largo, medias melenas, barbas frondosas así como bigotes u otras modas, que en su mayoría renacen del pasado.
Realmente lo que se lleva es la fusión de estilos, hoy no hay nada mas trendy que mezclar lo retro y lo vintage con lo mas actual, añadiendo toques de alta costura con elementos low cost. Esa mezcla explosiva es la que funciona y la que pega fuerte para los próximos años que nos esperan.
Esa explosión de estilos nos dota de una gran capacidad creativa, nos libera de los designios que rigen la estética, y nos da la capacidad de aceptar nuevas formas de ver la moda, y la vida.

En definitiva, es el momento de llevar y probar todo aquello que siempre has deseado y que te haga sentir libre.


Y hablando de tendencias capilares me gustaría hablar de los cabellos rizados, un tipo de cabello que tendía a esconderse o a moldearse, pero es quizá ahora cuando tiene mayor visibilidad y foco. Lejos de lo que se pueda pensar, el cabello rizado es muy manejable y cómodo de llevar, ya que no necesita mucho mantenimiento. Siempre que no queramos modificarlo en contra de su naturaleza, el pelo rizado es un lujo.
Estéticamente desprende mucha fuerza (dependiendo del tipo de rizo), carácter y personalidad, además de ser un sello de identidad absoluto.

Cada persona es un mundo y cada rizo más. Por eso, la revolucionaria teoría de Andre Walker ( http://www.andrewalker.com/ ), clasifica los tipos de cabello en una elaborada categorización que a continuación resumo.

Cabello Liso:
Es un cabello sin onda ni rizo, que no tiende tampoco a la más ligera ondulación y si se esfuerza por moldear no es probable que aguante los rizos.

Lucy Liu

Gwyneth Paltrow

Monica Belucci

Cabello ondulado:
Suelen ser rizos en forma de S, alargados y de pelo fino. También lo hay con más grosor pero suelen ser fáciles de manejar para alisarlo y volver luego a su forma.

Selena Gómez

Kate Hudson

Jennifer López

Cabello rizado:
Un riso más definido que comienza en la raíz, pueden ser anchos o estrechos y contienen más volumen.

Shakira

Beyonce

Taylor Swift

Cabello rizado Kinky:
El rizo hace forma de Z, más abundantes, finos y apretados.

Jordin Sparks

Rihanna

Beyonce

Cabello crespo:
Son rizos absolutamente definidos, es un pelo muy fino y frágil con tendencia a encogerse casi un 75% de su tamaño real. Estos pueden adoptar forma en S o Z.

Jada Pinkett

Oceana

Solagne Knowles


















¿Cómo peinarlo?

Como norma general, es importante utilizar cepillos con las cerdas grandes con puntas de plástico que tengan una separación media. Usar siempre acondicionador, no aclararlo del todo y utilizarlo para desenredar el pelo que debe hacerse solo en la ducha.

Este tipo de cabellos, tienen unas propiedades especiales, por esa razón existen una serie de trucos y maneras de uso específicas que se pueden encontrar en el siguiente enlace:



El cabello rizado encuentra su expresión máxima cuando se lleva suelto, sin más parafernalias. Raya al centro, a un lado, rizo abierto, estirado. Existe un sinfín de maneras de llevarlo. Parece, por desconocimiento generalizado que el rizo más marcado, el de tendencia afro, no pueda adaptarse a peinados, y esto no es así, tal vez tengan su propia ley a la hora de ajustarse a las tendencias, o sigan las suyas propias. 

A continuación, adjunto el canal de Youtube de Taren Guy, una experta en la materia que ha llevado su trabajo a diferentes partes del mundo abogando por una gran filosofía, "sí al afro hair".





En definitiva, el secreto es sentirse libre, sentirse a gusto y dejar que la naturaleza heredada tome su sitio.



Este post está dedicado a ti, mis ricitos de ébano, por tu apoyo incondicional.














  Abrazos!


2 comentarios:

  1. Ayyy solo cuando dejas de luchar contra los rizos encuentras la paz...y tu pelo también....decide volverse bonito, atractivo y hasta empieza a gustarte....graaacias mi cielo!!!����

    ResponderEliminar
  2. Ese es el truco, que encuentre la paz! No solo tu pelo, tu también!

    Un abrazo grande Ida! <3

    ResponderEliminar